© 2023 by Glorify. Proudly created with Wix.com

Mariana Torres Viller

 

Wearable art enthusiast

  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

Crocs, sandalias con medias, statement earrings...¿Deberían ser tendencia?

November 4, 2016

Cada año transcurren cientos de desfiles en sus respectivas temporadas y generalmente se imponen en la moda popular las tendencias que más se repiten. En el 2015, por mencionar ejemplos, ocurrió con el white kick o sneaker blanco, con los jeans bordados, con las bomber jackets y demás. Así funciona. Sin embargo, ¿qué pasa cuando las tendencias más extrañas comienzan a repetirse en las pasarelas? ¿Acaso todo lo que aparece en una pasarela debería ser tendencia?

 

Hagamos un repaso de las tendencias más extrañas, pero también las más vistas, de este 2016...

 

STATEMENT EARRINGS

 La vimos por primera vez en septiembre, de forma ciertamente modesta, en el desfile de Proenza Schouler. No resultó un gran impacto ni llamó tanto la atención hasta que, un par de días después, Delpozo mostró unos pendientes incluso más exagerados, de colores brillantes y con lentejuelas. Fueron el centro de la colección. Hace un par de semanas, Marchesa usó el mismo concepto de manera quizá un poco más sutil para su desfile de novias.

 

 

SANDALIAS Y MEDIAS, JUNTAS.

 Doy fe de que esta manía de usar sandalias con medias, ahora que viene el frío, podría intensificarse. Con tacones, me recuerda a los años 40. Hay algo de clase y austeridad en el look. Con sandalias y chanclas...pues todavía no lo entiendo. Sólo sé que seguiremos viendo esta tendencia durante el 2017.

 

 

USAR EL BOLSO DE LAS FORMAS MÁS PARTICULARES...E INCÓMODAS.

 

 No está de más decir que incluso las personas menos prácticas a la hora de vestirse - entre las cuales me incluyo - no encontrarán sitio para esta tendencia en sus vidas. Sobre todo hoy en día, que siempre tenemos prisa, queremos estar lo más cómodos posible y tener todo a la mano. 

 

 

CROCS...SÍ, CROCS.

 

 Ningún fashion blogger o periodista de moda pensó que llegaría el día en el que tendría que escribir un artículo sobre Crocs en una pasarela. No obstante, el día llegó este septiembre cuando Christopher Kane hizo lo impensable durante la Semana de la Moda de Londres y presentó su colección. 

 

Su atrevimiento produjo reacciones mixtas, pero de todos modos la balanza se inclinaba claramente hacia el repudio. Puedes intentar poner de moda muchas cosas, pero acudir al calzado más antagónico al estilo y al buen gusto...vamos, es una grosería. 

 

De cualquier forma, como conozco muy bien a la juventud de hoy, no me sorprendería llegar el lunes a la universidad para encontrarme con unas chicas usando unos culottes y unas Crocs decoradas. Nos gusta lo nuevo, lo estruendoso, lo feo. Si nos ponemos a reflexionar, la mayoría de las tendencias actuales no acentúan la figura ni apelan al lujo. Cada vez nos acercamos más a la comodidad y, si me disculpan, a la flojera. 

 

 

Si bien queda claro que el gusto es subjetivo y que cada quien se viste como prefiere para expresar su personalidad, quiero recalcar una idea que considero importante: no todo lo que sale en una pasarela es cool, ni debería ser tendencia. ¿Soy yo quien lo juzga? No ¿Acaso hay un criterio establecido para lo que deberíamos vestir y lo que no? Tampoco. Pero sentémonos a pensar un momento: ¿no creen que nos estamos esforzando demasiado para parecer modernos? Yo creo que sí.

 

Entre las Crocs decoradas, la ropa deportiva de seda y terciopelo con joyas (hint: PUMA x Fenty) y los bolsos que cuelgan de la cintura...creo que tenemos que replantearnos quiénes somos como generación y qué buscamos reflejar si pensamos usar eso en la vida diaria. 

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Please reload

Posts Recientes
Please reload